Antares Vision
SU SOCIO EN CUANTO A
INSPECCIÓN Y TRAZABILIDAD
Módulos de serialización

La serialización consiste en la asignación y la aplicación de un número de serie a cada artículo para la venta (caja o frasco). Este identificador del producto debe ser único y verificable.

La información requerida en un proceso de serialización depende estrictamente de las distintas leyes y normas aplicables.

 

 

SERIE PRINT & CHECK

 

Es la familia completa de módulos de serialización que cumple con las normativas actuales y futuras en materia de trazabilidad y preservación de la cadena de custodia, diseñada para garantizar la máxima flexibilidad en cuanto a los distintos requisitos de las autoridades estatales.

 

La serie Print & Check soporta específicamente las funciones de serialización: los módulos autónomos/en línea imprimen todos los datos fijos y variables en las cajas mediante técnicas láser o de chorro de tinta, y verifican que los datos impresos sean correctos y estén completos.

 

Además de imprimir y verificar las matrices de datos y los datos variables, la serie Print & Check puede equiparse con módulos de etiquetado para la “vignette” francesa o el “bollino” italiano, sistemas de verificación de peso y módulos para el precintado de seguridad, lo que ofrece un gran ahorro de espacio en las líneas de envasado.

 

Ventajas de la serie Print & Check:

  • Fácil integración en la línea de envasado
  • Instalación fácil y rápida
  • Un único sistema de control para la impresión, la verificación, el etiquetado, el peso y los precintos de seguridad
  • Un sistema compacto que permite ahorrar espacio ya que  lleva integrados todos los componentes necesarios: impresoras, cámaras, estaciones de rechazo, interfaz hombre-máquina, grupo de continuidad.

   

El primer modelo se desarrolló en 2007, y hasta el día de hoy se han instalado más de 350 unidades en proyectos de seguimiento y rastreo.

 

  

Una amplia gama de modelos y opciones que cubren los distintos requisitos en cuanto a líneas y productos

 
 

  

 

CARACTERÍSTICAS

  

 

TRAZABILIDAD Y SERIALIZACIÓN

• Un dispositivo en tiempo real maneja todos los datos, desde la serialización hasta la instauración de las relaciones padre/hijo a diferentes niveles del envasado, asegurando la consistencia de los datos y la seguridad en cualquier condición.
 Un sistema de alimentación ininterrumpida asegura la integridad de los datos incluso en caso de apagones.

El software forma parte de la arquitectura del ATS-Antares Tracking System para el manejo total a nivel del almacén, de la planta y de la empresa.

 

EXACTITUD DE LA IMPRESIÓN

• Respeto de las proporciones y ausencia de deformaciones de impresión gracias al controlador de alto rendimiento y a una sincronización perfecta con la velocidad de la banda transportadora.

 

VERIFICACIÓN EN LÍNEA DE LA CALIDAD DE IMPRESIÓN DE LAS MATRICES DE DATOS

• Además del reconocimiento de las matrices de datos, el sistema de visión califica también, conforme a la norma ISO/IEC 15415, los siguientes parámetros: contraste, modulación, daño del patrón fijo, falta de uniformidad axial, falta de uniformidad de la cuadrícula, correcciones de errores no implementadas.

 

CAMBIO DE FORMATO FÁCIL Y RÁPIDO

• Los cabezales de impresión y las cámaras se mueven conjuntamente en los rieles: contadores simples facilitan el cambio de formato.

 

ALTO RENDIMIENTO

• Hasta 400 cajas por minuto, gracias a componentes mecánicos altamente confiables y a la potencia de procesado del sistema de visión.

 

TINTAS EXCLUSIVAS DE ALTO RENDIMIENTO

• Tintas de agua de alto contraste y secado rápido, formuladas para las aplicaciones gráficas más exigentes. Tintas a base de alcohol disponibles para la impresión en superficies barnizadas.

 

CONTROL DEL NIVEL DE TINTA DEL CARTUCHO

• Una alarma advierte al operador si el nivel de tinta está por debajo de un nivel mínimo establecido. Los cartuchos son muy fáciles de cambiar.

 

PROTECCIÓN DE LOS CABEZALES Y KIT DE LIMPIEZA

• Hay disponible una tapa de plástico para evitar que el cabezal se seque en caso de inactividad prolongada. El kit de limpieza minimiza la pérdida de tinta y evita daños al cabezal.

 

TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS DE IMPRESIÓN

• Sistema láser / DOD (bajo demanda) disponible bajo pedido.

 

TECNOLOGÍA RFID

• Integración de tecnología RFID, disponible tanto para la serialización como para la incorporación.

 

SISTEMA DE RECHAZO

• Soplo de aire o mecánico (opcional para cajas grandes o pesadas).

• Verificación por fotocélulas para controlar la eficacia.

 

INTERFAZ CON LECTOR MANUAL

• Para la verificación de los códigos y el restablecimiento en aplicaciones de seguimiento y para la introducción automática de pedidos de producción a partir de códigos de barras impresos.

 

CÁMARAS DE ALTA RESOLUCIÓN

• Cámaras de megapíxeles de alta velocidad para todas las funciones de inspección, realizadas de forma simultánea.

 

ASISTENCIA REMOTA

• Soporte remoto a través de la conexión de red.

 

21CFR part 11

• El módulo de interfaz cumple con la norma.

 

 

Un concepto de diseño compacto y modular